viernes, 13 de mayo de 2016

¿El fin justifica los medios?

El ser humano hace lo que sea para conseguir lo que quiere, pero muchas veces este no mide los hechos por el afán de obtener y entonces pasamos por encima de cualquiera sin importar el daño que le hacemos a otros ¿El fin justifica los medios? Es una decisión que toma cada persona, es el deber de cada uno, es el bien superior de cada uno, por encima de todo debe estar la ética y la moral para así conseguir sus metas, consiguiendo lo bueno y conservarlo. Todo depende el fin y los medios, si son buenos si justifica los medios.
Según Maquiavelo, en su libro “príncipe” siempre hay un lado bueno y malo de una persona y tenemos que aprender a defendernos y saber cuáles son las verdaderas intenciones de aquellas que nos rodean, cada persona actúa diferente y piensa de manera diferente. Ante todo, esto el ser humano debe ser temido, aprender a utilizar lo bueno para beneficio propio.
La visión política, económica y social hoy en día se ve aislada por el poder de algunos para obtener cargos y ganar dinero, teniendo como consecuencia los cambios sociales, económico y culturales. Las cifras hablan por sí solas y es triste ver que en nuestro país Colombia ver el hambre y la desnutrición de niños y a nadie les duela, porque aquí si no hay votos no hay regalías; el dinero se queda en la manos de unos pocos mientras que en las tierras se ve el saqueo de las grandes multinacionales.
Desde mi punto de vista el fin justifica los medios, cuando los objetivos son positivos y son para ayudar a otros, cuando esos objetivos son buenos lo son para los que me rodean, sin aferrarnos al poder, lo esencial es lograr lo que deseamos teniendo el control del mismo.
Para concluir, el fin justifica los medios, cuando no sea para beneficio propio, nada justifica que yo pase por encima de otros, el objetivo es no hacer a los demás lo que no quiere que nos hagan a nosotros, es pensar en el bienestar de la población, por ente cada persona debe trabajar en conjunto, para el bien de una sociedad para así cumplir tanto objetivos propios como para los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario